Connect with us

Noticias

Lars Ulrich de Metallica: Reflexiones sobre la Industria Musical y el Futuro de las Bandas Legendarias

Published

on

En una conversación abierta en el podcast SmartLess, presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, el baterista de Metallica, Lars Ulrich, reflexionó sobre la naturaleza cambiante de la industria musical. Sus perspectivas iluminan los cambios radicales ocurridos desde los inicios de Metallica, desde el surgimiento de los servicios de streaming hasta las dificultades de los artistas emergentes.

Ulrich reconoció las transformaciones dramáticas que ha experimentado la industria a lo largo de las últimas décadas y expresó su agradecimiento de que la gente aún interactúe con su música, ya sea mediante streaming, comprando o, curiosamente, el polémico “robo” de discos. El baterista compartió:

“Claramente, ha cambiado bastante. En su industria, algunas de las cosas con las que lidiamos hace 20 años están ocurriendo. A gran escala, y sé que esto puede sonar evasivo, simplemente estoy feliz de que a alguien le importe lo que hacemos y venga a vernos y todavía transmita o compre o robe nuestros discos. El compromiso en sí, creo, es el triunfo y la victoria. Es mucho más difícil para muchas de las bandas jóvenes hoy en día porque no reciben el apoyo de las compañías discográficas para cosas básicas como equipos y soporte para giras.”

A pesar de los obstáculos actuales, Ulrich sigue esperanzado de que el talento auténtico y la excelente composición de canciones eventualmente encontrarán su audiencia. Su optimismo refleja la creencia de que los artistas merecedores serán escuchados. No obstante, reconoce la cruda realidad enfrentada por las bandas jóvenes, luchando sin el apoyo que antes estaba fácilmente disponible.

“El talento y una buena composición de canciones eventualmente encontrarán un hogar con un grupo más grande de personas. Y creo que todos serán escuchados eventualmente si tienen talento, ya sea que lo hagan desde su habitación o a través de una compañía discográfica. Pero es difícil. Es difícil para muchas de las bandas jóvenes y para las bandas que hace 20 años podían ganarse la vida tocando en clubes o teatros, ahora lo tienen más difícil porque no venden tantos discos, y realmente tienes que estar ahí empujando.”

Ulrich también tocó el dilema enfrentado por bandas legendarias. Mientras Metallica sigue produciendo música apasionadamente, no todas las bandas con una larga trayectoria comparten este entusiasmo, y muchas han optado por no grabar en absoluto debido a cambios en el modelo de negocio o sus preferencias creativas.

“Hay muchas bandas que han existido tanto tiempo como nosotros que simplemente no quieren hacer más discos porque no les funciona o el modelo de negocio no les funciona,” notó Ulrich. “No puedo hablar por todos los demás. Nos encanta escribir canciones. Ser creativos es una parte significativa de lo que somos.”

“Obviamente entendemos que somos excepcionalmente afortunados, pero nuestro éxito nos da la oportunidad de hacer todo eso. Pero si alguien dijera, ‘No puedes escribir o hacer discos más,’ probablemente dejaríamos lo que estamos haciendo porque es una parte esencial de nuestra existencia.”

Las revelaciones de Ulrich ofrecen una visión del terreno complejo de la industria musical moderna. Como fans, solo podemos esperar que el espíritu de arte e innovación persista, permitiendo que músicos talentosos, tanto nuevos como experimentados, prosperen. Así que, queridos entusiastas de la música, sigan transmitiendo, comprando o escuchando en casa de un amigo, y recuerden que su compromiso es el motor de la industria.

Adicto audiófilo, diseñador digital, programador e ingeniero en automatización, amplia experiencia en logística y planeación comercial e industrial, amante de los motores ruidosos, devoto de la ciencia ficción y la cultura japonesa.

Continue Reading
Advertisement
Anuncio

Tendencia

Copyright © 2024 MetalEnTuIdioma