Connect with us

Noticias

Renace el legado: The Black Dahlia Murder vuelve con “Aftermath”

Published

on

The Black Dahlia Murder ha regresado con su primera música nueva desde el trágico fallecimiento del vocalista Trevor Strnad, “Aftermath”. El sencillo proviene del próximo álbum de la banda, Servitude, que saldrá el 27 de septiembre.

Toda la nueva música cuenta con Brian Eschbach pasando de la guitarra a encargarse de las vocales con una energía impresionante, y es también el primer trabajo de la banda con el guitarrista Ryan Knight desde Abysmal en 2015. En cuanto al sencillo en sí, ¡es increíble! The Black Dahlia Murder está honrando la memoria de Trevor mientras lanza un death metal absolutamente brutal.

“Todos los que están en la banda ahora son personas que Trevor y yo buscamos,” dijo Eschbach. “Pasamos tanto tiempo en la carretera juntos que todos entienden la misión. No necesitamos hablar mucho sobre ello. Solo necesitamos hacer buena música y tratar de hacer feliz a la gente tocándola.”

Sobre su cambio de la guitarra a las vocales y el sencillo “Aftermath”, Esbach comentó: “Tuve que esforzarme mucho. Honestamente, escribir las letras para este álbum fue más fácil para mí que escribir la música para las tres canciones que compuse. Elegía un tema, lo investigaba y me sumergía en él. Aunque nunca lo había hecho antes, hubo un flujo natural una vez que comencé.

“Queríamos que [‘Aftermath’] se escuchara primero porque es una de las canciones más rápidas del álbum, si no la más rápida. Queríamos ese sentimiento agresivo del death metal melódico de Black Dahlia viniendo directamente hacia ti. Lírico, trata sobre un meteorito que destruye el planeta, pero aún queda gente viva. Algo así como The Walking Dead, pero sin zombis, por lo que se aborda directamente cómo las personas lidian con eso. Y al final, terminan comiéndose unos a otros.”

Las guitarras, el bajo y las voces de Servitude se grabaron en el estudio casero del guitarrista Brandon Ellis en Nueva Jersey. Las baterías fueron grabadas por Mark Lewis en Nashville, donde Ellis y Lewis también mezclaron el álbum. Servitude fue masterizado por Ted Jensen.

“Siguiendo el legado de Trevor, Servitude marca el comienzo de una nueva era para The Black Dahlia Murder,” dice Ellis. “Con Brian ahora tomando la antorcha, su personalidad como letrista y vocalista inspirado brilla intensamente – él sabe bien lo que la música necesita. El regreso de Ryan Knight a la banda añade un tercer guitarrista familiar al equipo de composición, además de permitir un elemento de guitarra líder doble que la banda nunca había tenido. Todo esto abre nuevas posibilidades creativas. Donde algunas puertas se han cerrado, otras nuevas se han abierto.”

Adicto audiófilo, diseñador digital, programador e ingeniero en automatización, amplia experiencia en logística y planeación comercial e industrial, amante de los motores ruidosos, devoto de la ciencia ficción y la cultura japonesa.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2024 MetalEnTuIdioma