Cartelera

Pixies planean llevarse cientos de almas

Published

on

Esta semana Pixies aterrizan en la CDMX como parte del tour de su último disco Doggerel.

Doggerel marca un hito importante para Pixies , es el cuarto álbum de la alineación reunida, igualando el número de álbumes de larga duración que la banda lanzó en su pico cuando estaban chavos a finales de los 80 y principios de los 90.

Doggerel suena juvenil. La banda se basa en habilidades en lugar de accidentes para emocionar, favoreciendo una producción limpia, robusta y sin una pizca de arena, un sonido que se mueve con el heavy y la deliberación de la mediana edad (jeje).

Los Pixies eligen abrazar la desaceleración de su paso, usándolo para acentuar la forma en que el líder Black Francis eligió el refinamiento sobre la exploración a medida que aprendió a filtrar sus idiosincrasias en formas de canciones familiares.

Puede que no haya sorpresas en Doggerel pero, lo que es más importante, tampoco hay decepciones.


La banda suena a gusto, incluso agradable, como rockeros de mediana edad. Black Francis nunca intenta esforzarse para replicar su sonido característico; Las ráfagas de guitarra de Joey Santiago son controladas y coloridas. David Lovering establece un ritmo de fondo grueso que le da a Lenchantin la elasticidad suficiente para sugerir un toque de ritmo. Es reconociblemente música de Pixies, pero es más amplia, más grande y más elegante.

Los Pixies sobreviven porque son guerreros de su genero y este 18 de mayo creemos que es una buena oportunidad para perdenos en dicha ilusión con ellos.

Te dejamos el posible SetList:

Advertisement

Gouge Away
Wave of Mutilation
Head On
U-Mass
Monkey Gone to Heaven
Caribou
Human Crime
Planet of Sound
Mr. Grieves
Crackity Jones
River Euphrates
Hey
Vamos




Tendencia

Salir de la versión móvil