Connect with us

Noticias

La vez que Jeff Waters de Annihilator estuvo cerca de unirse a Metallica

Published

on

Imaginar un mundo donde Metallica no esté formada por sus miembros actuales parece tan improbable que roza lo surrealista. Sin embargo, hubo un momento en el que Jeff Waters, guitarrista y vocalista de Annihilator, estuvo cerca de reemplazar a James Hetfield en la legendaria banda. Aún hoy, el canadiense lamenta la oportunidad perdida.

Para quienes no lo recuerden, en 1992, durante un concierto en Montreal, Canadá, James Hetfield sufrió un grave accidente pirotécnico mientras tocaban “Fade to Black”, resultando en quemaduras. Aunque el técnico de guitarra, John Marshall, tomó el relevo en las seis cuerdas hasta que Hetfield se recuperó, la banda consideró a Waters como posible sustituto.

El 23 de agosto, Waters compartió en sus redes sociales un recuerdo sobre este suceso: “8 de agosto de 1992, Montreal. Metallica y Guns N’ Roses estaban de gira juntos. James Hetfield sufrió un accidente con pirotecnia, pero afortunadamente salió bien. 17 días después, volvió a la gira, solo cantando, mientras John Marshall lo reemplazaba en la guitarra. Pero hay una historia menos conocida detrás de esto.”

Continuó con un relato fascinante: “En 2013, en Londres, durante la ceremonia de los Golden Gods de Metal Hammer, fui invitado para presentar premios y rendir homenaje a Motörhead. Llegué temprano, típico de un canadiense puntual en tierra extranjera. Me dirigí a un lujoso bar en la parte trasera del recinto y me senté a esperar. Estaba prácticamente vacío cuando una voz ronca me llamó: ‘¿Waters, eres tú?’. Miré a mi alrededor y, para mi sorpresa, era Jason Newsted, exbajista de Metallica. Nos saludamos y, tras un par de palabras, me soltó una pregunta que me dejó helado: ‘¿Qué pasó contigo cuando James se quemó en el 92?’”.

Advertisement

Sorprendido, Waters escuchó atentamente lo que Jason le tenía que decir: “Jason me contó que cuando James se lesionó, la banda votó para decidir quién lo reemplazaría temporalmente en la guitarra, y resulta que yo fui su elección. Pero, según él, mi equipo de management nunca respondió a la llamada. ¡No tenía idea de esto!”.

Este malentendido privó a Waters de una oportunidad única: “Jason me explicó que uno de los representantes de la banda había contactado a mis managers, pero aparentemente nunca recibieron respuesta. Me quedé en shock, imaginando lo que podría haber sido. Reflexionando, creo que quizás mis managers tenían miedo de perderme si me unía a Metallica o simplemente no entendían la magnitud de la oportunidad”.

Finalmente, Waters expresó su incredulidad ante lo sucedido: “Jason me dijo que la banda se molestó porque nunca respondí. Me disculpé una y otra vez, explicándole que nunca supe de la oferta. ¡Fue increíble pensar que estuve tan cerca de ser parte de Metallica, y que todo se esfumó por un malentendido!”.

Advertisement

Audiófilo apasionado, diseñador digital, programador e ingeniero en automatización. Amante de los motores ruidosos, devoto de la ciencia ficción y entusiasta de la cultura japonesa.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2024 MetalEnTuIdioma